• dropshipping

Dropshipping: ¿en qué consiste su desarrollo?

Analizar diferentes oportunidades de nicho en que nos llama la atención invertir nuestro tiempo y recursos es una buena forma de comenzar a pensar un ecommerce. Identificar las oportunidades que el comercio en línea establece y orientarse hacia alternativas que no se encuentren saturadas.

Una vez que se ha definido el nicho se puede pasar a la búsqueda de un buen proveedor de Dropshipping. La satisfacción frente al producto, los plazos de entrega y la apreciación del cliente con evaluaciones online, va a depender de un buen trabajo de los socios  mayoristas quienes son responsables de hacer llegar los productos al cliente final. Es primordial recordar que existe una gran competencia entre mayoristas y que la diversidad de precios, la infraestructura de aprovisionamientos y la atención al cliente son factores a tener en cuenta en la escogencia.

Una vez seleccionado un buen proveedor mayorista, lo siguiente es conseguir un albergue para la tienda digital. Este albergue es en general un servicio que se paga y que consiste en una plataforma virtual en donde se crea el negocio y que cuenta con funcionalidades capaces de desplegar catálogos fotos y descripciones de los bienes o servicios en venta. Para la selección de este proveedor se debe tener en cuenta la disponibilidad de asesores, la programación del sitio, las velocidades de carga, entre otros factores que influyen en el precio mensual del servicio.

Asimismo, se debe desde el principio contar con una asesoría de SEO. En la mayoría de los casos es ofrecido el albergue del sitio. Esta asesoría consiste en optimizar las palabras claves para generar visitas desde y hacia la página del negocio, actividades que se realizan desde foros o encontrando influencers que refieran el negocio en blogs, en redes o desde otros sitios. Con un manejo SEO adecuado, se sabrá orientar hacia  las redes sociales más adecuadas a su perfil demográfico

Cuando las compras comienzan a materializarse, el proceso de pedidos se engrana. El cliente realiza su pedido y paga online, el vendedor solicita al mayorista y realiza un seguimiento. Se encarga de buscar los comentarios y sobre todo de obtener la evaluación del cliente. Incluso si esta es negativa

Crear un e-commerce con dropshipping consiste en suma en orientarse hacia un buen nicho, encontrar un socio mayorista que valga la pena, ubicarse estratégicamente en redes sociales y en Google y ofrecer un servicio al cliente orientado a la calidad y la evaluación positiva.

By | 2018-01-28T21:56:37+00:00 enero 18th, 2018|NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi vitae.

Leave A Comment