• dropshipping

Ventajas e inconvenientes del dropshipping: lo ponemos a prueba

¿El dropshipping es un negocio que merece la pena? Exponemos las virtudes y defectos de este modelo de negocio que tanto furor está causando en el e-commerce. Lo haremos de tal manera que, te va a quedar claro si es tu negocio o si debes acudir a otros lares. Por lo tanto, toma asiento y coge algo para picar porque esto te va a interesar.

VENTAJAS

  1. Poca inversión inicial

Es uno de los puntos que consiguen convencer a la mayoría de las personas para invertir en este tipo de negocio. No tendrás que hacer frente a costes de almacenaje, alquileres, mobiliario, luz, agua, internet, etc., porque, simplemente, te harás cargo de crear una tienda online, mantenerla y responder frente al cliente.

  1. Poco riesgo

Como consecuencia de lo anterior, aquí no hay “quien no arriesga, no gana” porque el riesgo es mínimo. A diferencia del comercio convencional, el dropshipping nos permite vender un producto sin comprarlo antes, ya que quien lo fabrica o distribuye es el proveedor dropshipping. Además, también es el encargado de almacenarlo.

  1. Disponibilidad de catálogo actualizado

Los catálogos los suelen confeccionar los dropshippers, facilitándonos la tarea de contratar un lote, subirlo a nuestra web y vender el producto. Conforme pasa el tiempo, los proveedores renuevan el catálogo, por lo que nos ahorran la tarea de hacer inventario y de buscar nuevos productos que satisfagan a los consumidores.

DESVENTAJAS

  1. No siempre podemos elegir lo que queremos

Al contratar lotes, los dropshippers tienen los catalogos prediseñados, lo que quiere decir que no podemos negociarlo, en algunos casos. Es verdad que hay proveedores que te dejan personalizarlos, pero no es la dinámica habitual. Por tanto, tendremos que vender productos que no queramos o que creamos que no tienen salida para la venta.

  1. Ausencia de control en el proceso de compra

Nos venimos a referir al momento en el que cerramos una venta. Cuando el consumidor hace un pedido y lo paga, el resto del proceso pasa a manos del dropshipper. Este es el precio a pagar del dropshipping, ya que, si no queremos invertir en unas instalaciones, logística o maquinaria, tenemos que depender del dropshipper.

  1. Respondes pase lo que pase

Para mí, es un gran inconveniente porque tendrías que responder por algo que tú no has hecho, es decir, por la culpa del dropshipper. Por eso, siempre decimos que es muy importante elegir bien el dropshipper.

¿Elegirás, finalmente, dropshipping como negocio?

By | 2018-01-27T03:32:37+00:00 enero 27th, 2018|NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi vitae.

Leave A Comment