• dropshipping

Dropshipping: algunas respuestas a tus preguntas frecuentes

A continuación presentamos las respuestas más simples a tus preguntas más comunes sobre el modelo de negocio de Dropshipping para que puedas tomar  decisiones informadas si decides lanzarte en esta alternativa comercial.

¿Dropshipping requiere una gran inversión?

El Dropshipping es negocio online en el que el proveedor mayorista entrega y el vendedor difunde el producto en la red y consigue visitas, clics y por ende ventas. No se necesita tener una gran cantidad de productos, ni de tener vehículos para transportar el producto. Sin embargo si se debe incluir en los gastos de inversión, el recurso destinado al posicionamiento SEO, buscando que este e-commerce funcione.

¿Dropshipping es para todos?

Una tienda que utiliza el Dropshipping es un comercio que se adapta a diferentes perfiles de personas. Siempre y cuando se pueda destinar tiempo al aprendizaje del  nicho y a la búsqueda de buenos proveedores y la apropiación de estrategias de posicionamiento SEO.

¿Dropshipping es una alternativa de empleo?

Si bien el Dropshipping es una opción para la creación de ingresos complementarios y es una alternativa para personas que no tienen cifras enormes como capitales de inversión, las tasas de retorno toman tiempo y no se pueden garantizar como un ingreso fijo. El mercado es competido y la red toma tiempo en aceptar nuevos jugadores, por este motivo no se puede hablar de un retorno de ganancias en el corto plazo, en este sentido puede equivaler a un ingreso complementario pero no un empleo.

¿Dropshipping delega el servicio al cliente?

Es posible ocuparse del servicio al cliente en este tipo de negocio o delegarlo a los socios. En ocasiones es la tienda online quien prefiere una interlocución directa con el cliente en la post-venta y realiza un seguimiento detallado de la experiencia de compra, responde a las preguntas, hace seguimiento de fechas y horas de entrega, por ejemplo.

La delegación de la responsabilidad de servicio consiste en contratar un servicio para efectuar un monitoreo, promover la evaluación de productos, fomentar los comentarios online de complacencia real. Éstos servicios son manejados por servicios al cliente con procesos estandarizados y registros de buenas prácticas. Es una opción común en negocios grandes y con compromisos de distribución exponenciales. No obstante, la magnitud del mercado e-commerce ha obligado a innovar en las tradiciones de feedback. Ahora se busca saber si el producto conviene al cliente pero sobre todo se quiere saber si la experiencia de compra fue satisfactoria.

By | 2018-01-28T21:58:39+00:00 enero 22nd, 2018|NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nam viverra euismod odio, gravida pellentesque urna varius vitae. Sed dui lorem, adipiscing in adipiscing et, interdum nec metus. Mauris ultricies, justo eu convallis placerat, felis enim ornare nisi vitae.

Leave A Comment